miércoles, 11 de marzo de 2009

El lunes llega Monzó a Pringles
Así quedó confirmado en una conferencia de prensa liderada por el Intendente Municipal, Dr. Aldo Mensi; el Director de Producción, Mariano Bareilles; el Presidente de la Sociedad Rural, don Manuel Domínguez; su par de la Asociación de Productores, Jesús Díaz Vega; entre otros.
En el recinto del mandatario comunal se anunció que el titular de la cartera Agraria bonaerense llegará el lunes 16 a las 14,30 horas y hará entrega de 500 mil pesos para los productores afectados por la sequía en la cosecha fina. Según se confirmó la entrega de los valores será en Casa de Cultura y los destinatarios del subsidio que deseen concurrir lo podrán hacer.
Así mismo se anunció que llegarían algo más de 1.500 tn. de maíz para subsidiar a los ganaderos de acuerdo a la documentación oficial que se recibió en el Municipio de la Secretaría de Comercio Interior que comanda el Lic. Mario Guillermo Moreno.
“Esto ha sido confirmado oficialmente con un listado y la conformación de ese listado ha sido conformado de menor a mayor de acuerdo a las solicitudes” dijo el jefe comunal al tiempo que aclaró que “la compra la hace la Nación por cuenta y orden de los productores en carácter de subsidio” y se informó que tendría un único costo de paritarias de 20 pesos la tonelada para la carga y descarga. Además quedó determinado que la empresa acopiadora será Scaglia, Laurencena y Cía. S.R.L. recepcionará y distribuirá el cereal extendiendo solamente un remito como comprobante de entrega.
Los productores interesados en conocer si fueron beneficiados por los subsidios de deben acercar a la Dirección de Producción pringlense (ex Matadero Municipal) o bien a la Delegación Municipal de Indio Rico.

Disconformismo rural
Por su parte el Presidente de la Sociedad Rural pringlense, Manuel Domínguez, expresó su malestar por los otorgamientos de subsidios al sector. “No estamos de acuerdo con las compensaciones ni subsidios, queremos que nos dejen trabajar libremente” expresó el dirigente al tiempo que reclamó que los productores quieren recibir el precio lleno de la producción. “Queremos que saquen las trabas que tienen para las exportaciones y nos dejen trabajar libremente” y aseveró no estar confiado en que esto suceda a la brevedad. Además en la conferencia se afirmó que existe una gestión del Ejecutivo y las entidades rurales con las bancarias para mantener diferentes líneas de financiamiento sobretodo para quienes están en emergencia o desastre agropecuario.

Emergencia Agropecuaria
La Municipalidad de Coronel Pringles informa a los productores agropecuarios que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para el partido de Coronel Pringles, afectado por sequía desde el 1º de enero de 2009 al 31 de Julio.
Se establece como fecha de vencimiento para la presentación de los formularios por emergencia o desastre agropecuario hasta el 30 de abril de 2009.Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Oficina de Inmobiliario Rural, que funciona en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Además ya se encuentran disponibles para retirar los certificados de la Emergencia correspondientes al segundo semestre del 2008.