jueves, 26 de marzo de 2009

Chaves, el punto mas duro
Los hechos sucedidos con el camión de hacienda vacuna interceptado convirtió a el punto de la ruta 3 y 75 como uno de los mas duros de la zona.
En el día de ayer -con el corte total- unos 200 camiones quedaron varados en la ruta mientras que los transportes de pasajeros y particulares utilizaban u camino vecina. Esto ocurrió hasta que los transportistas de cargar cruzaron sus camiones e impidieron el paso "por la tierra" segun confirmaron nuestros colegas de Chaves Digital.
Cuando ya la acumulación de camiones era importante se produjo un incendio en un campo lindero a la ruta que fue sofocado por los agropecuarios.
Desde las 17,40 horas se liberó el tránsito cuando el número de vehículos llegaba a los 200. Tras la habilitación y el reacomodamiento del tránsito se regresó al corte de ruta.
Cabe señalar que en las primeras horas de la tarde se llegó hasta las instalaciones de la Sociedad Rural el productor Jorge Mugnaga, propietario de la hacienda del conflicto, que de acuerdo a las ordenes emitidas desde el MAA debía retirar pero no comercializar. Luego de varias idas y vueltas, algunas discusiones fuertes y entredichos se acordó -como querían los productores agropecuarios- que no se moviera la hacienda hasta finalizado el paro. o sea el sábado.
Mugnaga, acompañado por un abogado, junto a los productores labraron un acta ante una escribana para dictaminar el estado de la hacienda ya que en el lugar se les suministra agua y alimento.

Tranquilidad en Pringles y Tres Arroyos
Si bien en la capital de los lanares se realizaron cortes intermitentes, hubo tranquilidad al igual que en Tres Arroyos donde los manifestantes se ubicaron en el emblemático cruce de ruta 3 y 85. Tanto Pablo Cornago, líder de los autoconvocados pringlenses, como el Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Mariano Astiz, admitieron en nuestro programa radial que "todo se desarrolló con normalidad. Intentaron pasar camiones con cereales pero se los invitó cordialmente a regresar al orígen y aceptaron sin problemas" coincidieron.