sábado, 14 de marzo de 2009

Llega Monzó a la zona
El arribo del titular de la cartera agraria está previsto para el lunes a las 10 a Coronel Dorrego para trasladarse a Pringles a las 14. En su estadía entregará subsidios a los productores y visitará un frigorífico.
El primer anuncio público fue hecho por el Intendente Aldo Mensi la pasada semana y se concretará el día lunes en donde el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, llegará a las 14 horas vía aérea.
Antes desde las 10 horas participará de una visita a Coronel Dorrego donde tiene prevista una conferencia a las 11 horas en el despacho del Intendente Municipal.
Dentro del programa en Pringles, a las 14,30 horas en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el funcionario provincial entregará 500 mil pesos asignados al distrito por el fracaso de la cosecha de trigo.
Luego de una conferencia de prensa con los medios la comitiva visitará la planta del frigorífico Supercarne ubicado sobre la Ruta 51 en el kilómetro 508.
Monzó, quien en dos oportunidades visitó la ciudad con motivo de la tucura y la Fiesta Provincial de los Lanares, llegará en esta ocasión con valores de $ 2.463 a más de 200 productores agrícolas afectados por la seca en la pasada cosecha fina.

También habrá maíz
De acuerdo a la documentación oficial del Secretario de Comercio Interior, el Lic. Guillermo Moreno, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de la Nación, Coronel Pringles recibirá 1.515.015 kilogramos de maíz para 200 productores ganaderos. Según se informó la cerealera encargada de recepcionar y distribuir el maíz será Scaglia y Laurencena y Cía. S.R.L.

Emergencia Agropecuaria
La Municipalidad de Coronel Pringles informa a los productores agropecuarios que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para el partido de Coronel Pringles, afectado por sequía desde el 1º de enero de 2009 y hasta el 31 de Julio.
El vencimiento para la presentación de los formularios por emergencia o desastre agropecuario es el 30 de abril de 2009.
Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Oficina de Inmobiliario Rural, que funciona en la planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y en Indio Rico en la Delegación Municipal.