miércoles, 25 de marzo de 2009

Este año la ganadería se reúne en Tandil
La Nación Ganadera, que se realizará del 23 al 25 de abril en predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil, será el marco donde se llevarán a cabo la 68º Exposición de Otoño de Angus y 59º Exposición de Otoño de Hereford.
Enfocada en la ganadería argentina de la región pampeana, será un encuentro único que mostrará los últimos adelantos en productos y servicios. Además de presentarse como un espacio de intercambio técnico, tecnológico y comercial entre profesionales y empresas del sector ganadero, se expondrán todos los productos y servicios de la cadena de la carne y se presentará lo último en investigación y desarrollo.
Durante la 59º Exposición de Otoño de Hereford y la 68° Exposición de Otoño de Angus se jurarán, premiarán y rematarán alrededor de 400 reproductores puros de pedigree, Puro Controlado y Puro Registrado de esas razas de origen británico, que son las mayoritarias del rodeo nacional.. En un gran remate de Invernada, a cargo de Alzaga Unzué y Cía. y Sucesores de Brivio SRL, saldrán a la venta alrededor de 5.000 terneros; además, se rematarán alrededor de 1.000 vientres seleccionados Angus y Hereford.
Otra actividad será la exposición de caballos criollos, donde se clasificarán y rematarán alrededor de 30 caballos.
También se realizarán Demostraciones de Hacienda en vivo, algunas de las temáticas abordadas serán: evaluación de ganado en pie y calidad de carne por ultrasonido. Por otro lado, se entregarán los Premios Mérito a la Investigación Científica. La Facultad de Ciencias veterinarias de la UBA galardonará a los autores de los cuatro mejores trabajos presentados en temáticas referidas a Medicina Veterinaria, Ciencias Básicas, Producción Animal, Salud Pública y Control y Protección de los Alimentos de Origen Animal.