sábado, 7 de marzo de 2009

La lluvia le dio paso a la gente
El movimiento popular comenzó a recorrer el predio de la 40º Fiesta Provincial del Trigo luego que el agua empañara el inicio del jueves.
El interés de la gente por la muestra se njotó ni bien mejoraron las condiciones del clima ya sea para la Muestra Comercial como Industrial ubicada sobre avenida Ituzaingó, pasaje Volponi, avenida del Trabajador y Castelli.
La Comisión Organizadora ha dado a conocer algunos cambios en el desarrollo del programa tanto para hoy sábado como para mañana domingo.
Anoche por su parte se dio inicio a los espectáculos artísticos (ante la suspensión del jueves) en donde hubo un buen marco de público al pié del escenario Juan Pesalaccia. Allí luego de los artistas locales y de la región, Facundo Toro cerró con su show ya con lluvia nuevamente lo que no impidióla normal finalización.

Mejoran las perspectivas del clima
Ayer se concretó la charla de la lic. Stella Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. La profesional indicó que “estamos esperando para este otoño una mejor carga de humedad que la que tuvimos el año pasado, cuando se planteó el inconveniente en una amplia zona de nuestro país de tener uno de los otoños más secos de los últimos cien años”.
En diálogo con los medios, respecto al fenómeno La Niña, admitió que “en el 2008 tomó más gravedad de lo que los mismos modelos habían pronosticado. En este caso, se estaría vaticinando un año normal y algunos inclusive arriesgan a hablar de un proceso de ligero calentamiento. Esto es más que favorable para los trigos, que necesitan fundamentalmente buenas lluvias en primavera" dijo en referencia a este 2009 ya que afirmó que "el océano define su tendencia en mayo. Hay signos bastante evidentes de una salida del proceso anterior". Exclamó además que las lluvias producidas en las últimas jornadas contribuyen en la acumulación en el perfil del suelo y pueden constituir un buen punto de inicio de la próxima campaña.

El programa para hoy
- 18 horas: Charlas en la carpa Institucional: "Situación y desafíos para la próxima campaña de trigo" a cargo del Ingeniero Agrónomo Gilberto Kraan; y "Análisis económico del cultivo de trigo" por el Ingeniero Agrónomo José Doeyo.
- 21 horas: Apertura del escenario mayor Juan Pesalaccia. Espectáculos artísticos, con la intervención como propuesta principal de Los Tekis.

El programa para el domingo
- 11 horas: Entrega de premios en la carpa institucional del Concurso Muestras de Trigo, Muestra Industrial, Muestra Comercial y Vidrieras Alegóricas.
- 13 horas: Almuerzo oficial en el Club Atlético Costa Sud
- 16 horas: Acto Central en el Palco Oficial. Concentración de autoridades, palabras del intendente Carlos Sánchez, entrega de la Espiga de Oro con el auspicio de la Cooperativa Agraria, entrega del premio al productor pionero, toque de reja y el desfile de carrozas.
- 21 horas: Apertura del escenario mayor Juan Pesalaccia. Entrega de premios del concurso de carrozas, Homenaje a los 40 años de la Fiesta Provincial del Trigo, Coronación de la reina, Espectáculos artísticos con el espectacular cierre a cargo de Jorge Rojas.