martes, 3 de marzo de 2009

Respaldo de Buzzi y Garetto a la creación de un ente estatal de granos

El titular de Federación Agraria apoyó la posible conformación de un organismo público encargado del comercio granario. El líder de CONINAGRO, Carlos Garetto, también se pronunció a favor de la medida. Lo dijeron antes de la reunión que mantendrán con el Gobierno

El titular de Federación Agraria y el de CONINAGRO son los dos representantes de los productores agropecuarios medianos y pequeños. Antes de ingresar a la reunión previa al encuentro con el Gobierno, ambos hablaron sobre su opinión favorable a que se cree un organismo estatal de comercialización de granos.

Buzzi, en conferencia de prensa, ratificó que es "necesario" que se ponga en marcha un organismo público dedicado a intervenir en la importación y en la exportación de esos productos, aunque se cuidó de aclarar que "una cosa es el Estado (a cargo del ente) y otra es el Gobierno".

El titular de CONINAGRO, Carlos Garetto, durante la reunión consultará a los funcionarios sobre la versión de una posible estatización del comercio de granos.

En este sentido, el dirigente ruralista insistió en que el tema es "muy serio" y "no se puede hablar en el aire".

"El Estado tiene que regularizar, tiene que marcar la cancha pero después hay que dejar actuar al mercado", señaló Garetto y agregó: "Dejemos que el sector privado siga operando con grandes inversiones como lo viene haciendo".