viernes, 6 de marzo de 2009

LLuvia en la Apertura
La 40º edición de la Fiesta Provincial del Trigo se desarrolló bajo intensas precipitaciones que solo permitieron lo programado en lugares cerrado imposibilitando el normal desembolvimiento de los espectáculos previstos en el escenario mayor. Quedó inaugurada también la muestra comerciales e industriales y se concretó la entrega de premios del II Salón de Pequeños Formatos.
El Intendente en el acto de inicio sostuvo que “la Fiesta del Trigo es el ámbito que desde hace 40 años Tres Arroyos ofrece para reunión y unión de nuestra gente y para mostrar a todo el país su potencial y toda su riqueza. Ha recorrido diversos lugares de la ciudad hasta instalarse final y definitivamente en el predio de la vieja estación, donde este año hemos dotado de un anfiteatro que otorga un marco más imponente aún al ya imponente escenario inaugurado el año pasado". Mas adelante admitió que durante los cuarenta años de la muestra "han pasado buenos, regulares y malos momentos, para el campo, las ciudades, el país y el mundo, pero la Fiesta ha sabido sobrevivir y sobrellevar cada momento, reflejando en cada edición la situación histórica del presente que les tocaba vivir. Este 2009 nos encuentra expectantes y preocupados. Crisis mundial, sequía, precios del cereal por debajo de lo esperado, tensiones y conflictos entre la producción y el gobierno nacional, pero nos encuentra también muy unidos, cada uno con sus ideas y sus luchas, sus sueños y esperanzas, cada uno luchando por mejores condiciones para sí, para la ciudad, para el país, pero todos unidos, en una celebración que no siempre necesita ser para festejar” opinó al tiempo que afirmó que “debe ser espacio para el encuentro y la unión de un distrito y su gente, y de allí luchar conjuntamente por el bienestar general".
El Intendente le incentivó al optimismo para “sacar lo mejor de nosotros para encarar con esperanza un nuevo ciclo productivo, que sin dudas será mejor que el año que pasó” exclamó.

Actividades moficidadas para hoy viernes
*) 18 horas- En Carpa Institucional "Situacion y desafíos para la próxima campaña de trigo"
Ing. Gilberto Kraan: “Descripción de la campaña anterior desde el punto de vista climático y productivo”.
Ing. Jose Doeyo: Análisis económico del cultivo de trigo.
*) 21 horas – Apertura del escenario Mayor "Juan Pesalaccia” con María Ester Rife, La Escondida, Simón Berrutti, Ramón Ferretti, El Pampita, Gisela Issel, Juan Carlos Monsalvo, Daniela Christensen, Julio Scarabotti, Juan Carlos Jalle, Jorge Herrera, Rody Herrero, Orense 4 y la actuación de Facundo Toro.