sábado, 28 de marzo de 2009

Restituyen la hacienda a Mugnaga
Ayer y por disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense se procedió a la restitución de los animales a Jorge Rubén Mugnaga, propietario de la hacienda que había sido incautada en actuaciones que se labraran días atrás y se hallaban en la feria local. Por tal razón se cumplimento la diligencia de rigor, y en los próximos días serán elevadas las actuaciones al Ministerio interviniente.
El representante del Ministerio de Asuntos Agrarios Dr. Diego Pigueiras explico a Chaves Digital que el propietario de los animales “se los lleva en carácter de depositario legal, él va a llevarse los animales y tiene la obligación de mantenerlos en el campo de el hasta tanto haga el descargo y demuestre propiedad y procedencia de esos animales.
Sobre la irregularidad que presentaban indico que la guía no concordaba con las marcas que tenían los animales, “esto dio lugar a la interrupción de los animales y a la infracción que le corresponde, mas allá de cómo prosiga la investigación.
En cuanto a las actuaciones que realizo personal policial, las cuales fueron cuestionas el día en que se hicieron bajar los animales dijo “estaban bien hechas, incluso podría haber hecho un acta similar a la que realice para el traslado y la restitución de los mismos” explicó el funcionario.
Fte.: Chaves Digital