miércoles, 11 de marzo de 2009

El agro chaqueño corta rutas
En Saenz Peña, los productores agropecuarios chaqueños acompañados por el movimiento piquetero que lidera a nivel nacional Raúl Castells cortan la ruta nacional 16, a la altura de la estación transformadora de Secheep, en reclamo a la falta de atención de parte del gobierno nacional a los planteos que le viene formulando la Mesa de Enlace.
El enojo por la falta de medidas concretas para paliar la grave situación en esta provincia, decidieron cortar totalmente la ruta a partir de las 8 de la mañana.
Los chacareros, que llevaron sus tractores, camionetas y también algunas herramientas agrícolas se instalaron desde temprano a un costado de la ruta, y cerca de las 14 resolvieron efectuar un corte total dejando transitar sólo a ambulancias.

"No nos iremos de la ruta"
El productor independiente Miguel Molnar, dijo ayer que la razón por la cual están en la ruta “es porque sencillamente no hay respuestas del gobierno nacional, y sin respuestas no nos iremos de la ruta”, dijo.
Indicó que “los precios bajos, la baja rentabilidad, la sequía que nos hará bajar los rindes de la soja, y los problemas en el girasol hablan de un serio problema” agregó.
Para el chacarero “esto no es una lucha ideológica, es una cuestión de supervivencia” razón por la cual ratificó que “si de nosotros dependiera, no nos moveremos de la ruta”.