sábado, 28 de marzo de 2009

Retomar el diálogo
Tras la finalización del séptimo paro agropecuario la Comisión de Enlace solicitará una nueva reunión con la ministra de la Producción Débora Giorgi, para la semana próxima y una sesión en la Cámara de Diputados para el próximo 13 de abril. Según confirmaron insistirán con el debate sobre retenciones.
El anuncio se efectivizó anoche tras la finalización del paro y afirmaron que retomarán el camino del diálogo con el gobierno nacional e insistirán en el Congreso Nacional para que se de tratamiento y discusión al proyecto de retenciones de la oposición.
"Seguiremos insistiendo en el Congreso por el tema de retenciones", indicó Biolcati, al tiempo que negó las imputaciones sobre "desabastecimiento atribuidas por el gobierno".
El presidente de FAA Eduardo Buzzi dijo que "hay que seguir hablando con los bloques que quieren ser parte de la solución".
Es de destacar el rotundo éxito paro con el cese de comercialización que ya que solo 278 cabezas de ganado en el Mercado de Liniers y en los complejos aceiteros y portuarios del Gran Rosario el promedio de ingresos de camiones no superó las 500 unidades diarias, apenas un 10% de los que se habían descargado el miércoles de la semana.