miércoles, 18 de marzo de 2009

Sin avances Tras la cuarta reunión, los ruralistas apuntan sus objetivos a modificar el sistema de retenciones en el Congreso. No habrá reunión la semana que viene.
Los dirigentes rurales quedaron con un sabor amargo tras la cuarta reunión con el Gobierno y si bien aseguran que estos encuentros van a continuar, sin embargo no esperan respuestas de fondo.
“Estamos preocupados”, dijo Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, como primer balance de la reunión.
El tema central de los reclamos del campo, las retenciones a las exportaciones agropecuarias, "ni siquiera se podían tocar", como aseguró Mario Llambías, presidente de CRA, al referirse a lo que le dijeron los funcionarios del Gobierno que participaron del cónclave.
Con este panorama, la gente del campo apuntará todos sus dardos al debate de las retenciones en la Cámara de Diputados. “Nuestra prioridad ahora es el Congreso. El jueves próximo haremos todos los esfuerzos para la sesión especial para intentar modificar desde allí las retenciones y convocamos a la gente a que viaje y a que este en las rutas”, agregó Buzzi.
Aunque el dirigente desalentó los cortes, el ánimo que imperaba en el ámbito de la Federación Agraria, donde se hizo la conferencia de prensa, era de desánimo y nuevo conflicto en puerta.
De hecho, los ruralistas se declararon en Alerta y Movilización, una instancia previa a una protesta o paro, que en las actuales circunstancias muchos aseguran que no tardará en llegar.
Inclusive, para alertar sobre las diferencias entre el gobierno y el campo, Llambías advirtió que ni siquiera lo acordado hasta el momento está en marcha, como el precio “lleno” del trigo, “como prometió el ministro Randazzo”.
Los ruralistas confirmaron que continuarán con las reuniones para terminar de resolver los temas pendientes, pero que la semana próxima no habrá encuentro. La excusa fue el feriado del 24, que provocó la nueva convocatoria para el martes 31. (NAP)