martes, 10 de marzo de 2009

Opositores intentarán recuperar el derecho a legislar sobre retenciones
Al menos 100 legisladores de la oposición buscarán, en una sesión especial que realizarán el próximo martes, obtener el quórum suficiente para dar tratamiento a un proyecto que permita el efectivo cumplimiento de la Constitución Nacional.
El próximo martes 17, los diputados de las principales fuerzas de la oposición buscarán en una sesión especial dar comienzo al tratamiento de un proyectos clave sobre retenciones agrícolas.
En la sesión, en la que hasta el momento confirmaron su asistencia unos 100 legisladores (se necesitan 129 para obtener quórum), se tratará buscar la metodología necesaria para hacer cumplir de manera efectiva el artículo 75 de la Constitución Nacional, que dispone que es el Congreso el único encargado de legislar en materia aduanera.
"Estamos trabajando desde hace mucho tiempo sobre este tema", dijo hoy a Infocampo Christian Gribaudo, diputado del PRO y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.
"Hoy hemos avanzado muchísimo y estamos en condiciones de asegurar que vamos a llegar a un acuerdo entre todos los bloques políticos para poder demostrar que no es solamente un partido el que pide una sesión especial, sino todo el bloque opositor, donde también se espera la adhesión de muchos partidos provinciales", aseguró Gribaudo, para luego agregar que aún no se logró consensuar un proyecto único sobre retenciones agrícolas.
El kirchnerismo, por su parte, adelantó que no participará de la sesión especial del martes próximo, mientras que aún no se sabe qué posición tomarán los nueve diputados que integran el bloque Solidaridad e Igualdad (liderado por Eduardo Macaluse).
Además del PRO, confirmaron su presencia los diputados de la UCR, Coalición Cívica, Socialismo y el justicialismo independiente, entre otras fuerzas provinciales. En el evento también se espera la presencia de los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria. Fte.: Infocampo