lunes, 23 de marzo de 2009

Continúan los reclamos en las rutas
Se realizan cortes intermitentes en muchas rutas del país. Ayer domingo se contabilizaron 108 movilizaciones a lo largo del territorio en el séptimo paro del sector productivo.
El sector agropecuario tomó la determinación tras la indignación que causó la convocatoria del Gobierno para dejar las rutas y concurrir al Congreso, la no presentación del oficialismo fue considerada como “arrojarle nafta al fuego” y derivó en un nuevo paro que –por ahora- se extiende hasta las 24 horas del próximo viernes pero ya hay versiones que se extendería.
Se vienen tiempos difíciles y esta semana será complicada con determinaciones importantes se habla. Se decidió en la Asamblea de Azul que el miércoles y jueves haya un corte total de rutas y preocupa de sobremanera que el sábado a las 14 horas por pedido expreso y oral del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, ordenó el levantamiento de todas las fuerzas policiales de las manifestaciones. Este hecho, de acuerdo a información de primera mano, también se repitió en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Por lo pronto hoy lunes solo ingresaron 200 animales al Mercado de Liniers.
Cabe señalar además que se produjeron algunos roces indeseados entre los manifestantes y los camioneros -en su mayoría- a los que según ruralistas está apoyando el sector K.