jueves, 12 de marzo de 2009

Un dia de miles de movilizaciones
Según nos confirmaron diferentes acciones se realizarán en la jornada de hoy en toda la zona bajo el lema “A un año y sin respuestas”. La protesta, en todo el país, se da en el marco de las negociaciones que vienen manteniendo el gobierno nacional y la Mesa de Enlace.
En Coronel Pringles los productores agropecuarios se concentrarán en la rotonda de las rutas 51 y 85 (La Tacuarita) demostrando su disconformidad frente a la política aplicada al sector agropecuario nuevamente con el apoyo de la industria, el comercio y el transporte.
En Tres Arroyos desde las 10 horas la cita es en la intersección de rutas 3 y 85 ya que de acuerdo a lo que nos manifestaron los autoconvocados habrá presencia simbólica por cumplirse un año de los cortes de ruta. Nos admitieron también que es una especie de homenaje a la unión de las cuatro entidades rurales del país.
Desde la Sociedad Rural de Coronel Dorrego nos confirmaron la movilización para las 16 horas llegando hasta la rotonda de las rutas 3 y 72. Allí confirmaron su presencia sectores como el industrial, comercial, transportistas y docentes se reunirán para acompañar al pedido ruralista.
Por su parte también en Coronel Suárez concretarán reclamos aunque confirmaron que la idea es no cortar rutas.
En Chaves ayer
Según nos confirmaron nuestros colegas de chavesdigital.com la Asociación de Productores del distrito juntamente con productores autoconvocados realizaron un acto simbólico en la intersección de ruta 3 y 75, a un año del inicio del conflicto Campo-Gobierno.
“Nosotros estamos en permanente estado de movilización”, dijo la productora agropecuaria Verónica De Sabato, a la vez que señalo “seguimos vivos, el reclamo sigue estando, que al contrario de lo que muchos piensan estamos peor que antes”.
Además expreso que “viendo que desde el Poder Ejecutivo no vamos a tener ninguna respuesta, porque esta visto que en estas reuniones (Mesa de Enlace y Gobierno) que se están haciendo son para el que no entiende realmente del tema, se reunen, se entretienen, dicen que ganas de solucionar problemas y realmente cuando se le plantean soluciones o posibles soluciones dicen no es posible” afirmó.
“Este tema ya ha dejado de ser un problema del campo, es un problema de todos”, manifestó Margarita Moler integrante de la Asociación y agregó “por lo tanto ya no tenemos que decir que venga la gente de campo solamente, porque todo esta parado, la industria, el comercio se queja, municipales, así que tendríamos que estar todos”.

Acto Central en Cordoba
El acto principal de la jornada se desarrollará en el predio ferial Forja en la ciudad de Córdoba desde las 14 horas. Se espera una multitudinaria concurrencia de productores agropecuarios, dirigentes políticos y representantes de otros sectores económicos de todo el país. En el acto los cuatro titulares de la Comisión de Enlace, en nombre de todos los productores del país, solicitarán a toda la dirigencia política argentina que se establezcan una Política de Estado para el sector agropecuario, cabe señalar que fueron invitados los representantes de todas las fuerzas políticas, oficialismo incluido.
Los principales oradores del acto del complejo ferial Forja serán los titulares de las cuatro entidades del sector agropecuario y el filósofo Santiago Kovadloff que ofrecerá también una conferencia en la cual analizará el conflicto que llevaron adelante en el último año el agro y el gobierno nacional.