miércoles, 4 de marzo de 2009

Se viene la Fiesta Provincial del Trigo
Desde la Comisión organizadora dieron a conocer el Programa de Actividades para el próximo fin de semana en oportunidad de la realización de la 40º edición de la tradicional fiesta de Tres Arroyos y toda la región.

Jueves 5:
19.30 horas – Acto Oficial Inaugural de la 40° Fiesta Provincial del Trigo en la sede de la fiesta con palabras del Señor Intendente Municipal del Partido de Tres Arroyos y Presidente de la 40° Fiesta Provincial del Trigo, Don Carlos Alberto Sánchez; Inauguración en forma conjunta de Muestra Comercial, Muestra Industrial, Kioscos y Fogones, Muestra de Pintura, vidrieras alegóricas; Acto Ecuménico; e Inauguración y entrega de premios II Salón de Pintura de Pequeños Formatos Tres Arroyos 2009 en el Centro Cultural “La Estación”.
21:00 horas - Apertura Escenario mayor “Juan Pesalaccia” con el Ballet de Apertura, Academia Hayat (danzas árabes), El Caldén, Romina Agostini, Danzas y Espuelas, Generaciones (salsa), Danzares, Noelia Azmat, Mary Vargas, Generaciones (folklore), Mix Dance, Patria Gaucha, Gansters, Newen Peuma, Generaciones (tango), Sociedad Francesa, Amaneceres, La Querencia, Sociedad Italiana, Belly Dance School y Tania Sabatini.

Viernes 6:
18 horas- En Carpa Institucional: “Evolución del clima – Perspectivas”, a cargo de la Ing. Stella Carballo, Investigadora del Instituto del Clima y Agua INTA Castelar
19 horas - “Perspectivas económicas del cultivo del Trigo a cargo del Dr. Reinaldo Muñoz Investigador del INTA, responsable del grupo de economistas del área Estudios Económicos y Sociales del INTA Pergamino.
21 horas – Apertura del escenario Mayor "Juan Pesalaccia” con María Ester Rife, La Escondida, Simón Berrutti, Ramón Ferretti, El Pampita, Gisela Issel, Juan Carlos Monsalvo, Daniela Christensen, Julio Scarabotti, Juan Carlos Jalle, Jorge Herrera, Rody Herrero, Orense 4 y la actuación de Facundo Toro.

Sábado 7
19 horas - En Carpa Institucional la entrega de premios muestras de trigo, muestra industrial, muestra comercial, vidrieras alegóricas.
21 horas – Apertura del escenario Mayor "Juan Pesalaccia” con el Ballet de Apertura, Luis Pintos, “Sur Adentro”, Los Jilgueros, el humorista Carlos García, Esteban Julián y la actuación especial de “Los Tekis”.
Además harán sus pasadas alas aspirantes del reinado de la fiesta.

Domingo 8
13 horas – Almuerzo Oficial en el Club Atlético Costa Sud
16,30 horas - Acto Central en el Palco Oficial: Concentración de autoridades, palabras del Intendente Municipal, entrega de la Espiga de Oro auspiciada por Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, entrega del premio al productor pionero, toque de reja y desfile de carrozas.
21 horas - Apertura del escenario Mayor "Juan Pesalaccia" con el Ballet de Apertura, Natalia Lara, la presentación Reinas Nacionales invitadas y las postulantes al nuevo cetro, habrá un Homenaje a los 40 años de la Fiesta Provincial del Trigo, la Coronación de la nueva Reina, show de Fuegos Artificiales y la actuación especial de Jorge Rojas.

Abonos
Desde la Comisión Organizadora informaron que están a la venta los abonos para los espectáculos para observarlos sentados en el flamante anfiteatro que tiene capacidad para 1300 personas cómodamente ubicadas.
Los mismos se pueden adquirir en la sede de calle Ituizangó a un valor de 60 $ para todos los días mientras que fuera del nuevo predio los espectáculos son como gratuitos como siempre.
Distinguidos
La Espiga de Oro es una distinción Especial que se otorga año tras año al agricultor, industrial, científico, periodista, artista, estudiante universitario, club agrario o al obrero de campo que se haya destacado en su labor para el mejoramiento del trigo. Este año la elección del ganador de la Espiga de Oro estuvo a cargo del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos, auspiciada por Cooperativa Agraria de Tres Arroyos y será entregada al Ing. Gilberto Kraan .
El profesional se encuentra trabajando en la Chacra Experimental Integrada Barrow (INTA-MAA). Estudió Bachiller y fue egresado en 1961 del Colegio Nacional de Tres Arroyos. Como Ingeniero Agrónomo egresado el 3/3/1970 de la Facultad de Agronomía de la U.N. de La Plata.
Por otra parte se confirmó que Torkild Rybner será distinguido como el “Productor Pionero” de la edición 2009 de la fiesta triguera.