miércoles, 25 de marzo de 2009

Productores detienen camión de hacienda
En un clima de tensión productores agropecuarios de A.G. Chaves detuvieron enun camino vecinal a un transporte de hacienda de la firma Autoservicio 228 ayer al mediodía. Dicho transporte había sido detenido en Tandil donde se le solicitó el regreso a la ciudad de Tres Arroyos tomando su conductor la opción de hacerlo por el camino vecinal para evitar la manifestación agraria de las rutas 3 y 75 según manifestó el conductor.
Puestos en conocimientos los productores salieron al encuentro de camión en donde se encontraba una patrulla con personal policial y se vivieron momentos tensos con estados de ánimo alterados.
Poco después el transporte fue trasladado a las instalaciones de la Sociedad Rural de A.G. Chaves en donde -previa autorización del propietario de la hacienda- se procedió a la descarga en los corrales.
Según trascendió los productores habrían solicitado se efectúen controles de guías y marcas de la hacienda por supuestas irregularidades.
Mientras tanto los productores Rubén Fernández y Fabio Marochi, afirmaron que al lograr interceptar el camión vieron que tenia unas cuantas faltas como que las marcas no estaban peladas y tenían duda si todos estaban marcados. Se trataba de 22 vacas y 20 novillitos con destino al Mercado de Liniers.

Escrache y denuncia
Una de las vidrieras del local que posee en Avda. Olivero Duggan el Autoservicio 228, propiedad de Jorge Mugnaga, recibió pedreadas en la madrugada de hoy por autores desconocidos que también realizaron pintadas en el frente.
Por otra parte el Presidente de Asociación de Productores de Benito Juárez, Dr. Mariano Labriola, denunció que un policía de Chaves lo identificó a punta de pistola lo que indignó al dirigente ruralista. EL hecho se produjo cuando se Cabriola acompañana al camión con hacienda desde su ciudad a la bajada de Álzaga. “Con el arma apuntaba hacia la puerta de mi camioneta. La Policía está para perseguir delincuentes y no productores” señaló el ruralista a los medios.