jueves, 5 de marzo de 2009

Salen a la luz diferencias entre los ruralistas
El cruce público más fuerte fue entre Buzzi y De Angeli. También en CRA habría cuestionamientos.
El clima en el sector agropecuario está lejos de representar el final del conflicto con el Gobierno y tuvo nuevas manifestaciones de rechazo a las medidas acordadas en la reunión de ayer que llegó hasta un enfrentamiento verbal en la Federación Agraria. Eduardo Buzzi señaló públicamente sin medias tintas que “las bravuconadas de De Angeli me tienen las pelotas hinchadas” y lo criticó porque “es muy fácil exigir desde las rutas y no venir a sentarse a discutir con los ministros”.
De Angeli no sólo dijo que él no hubiera firmado el acuerdo por ser insuficiente, sino que pidió que el lunes próximo comience un nuevo paro agropecuario, que iría a contramano del acta acuerdo rubricada este martes y que para los dirigentes de la Comisión de Enlace -que agrupa a las principales agrupaciones de ruralistas- significó un hecho positivo en la conflictiva relación Gobierno-campo.
Muchos acusan a los dirigentes de la Comisión de haber firmado el acta acuerdo sin haber consultado a las bases. Todos coinciden que las medidas no alcanzan para superar la profunda crisis del sector, aunque también reconocen que si efectivamente en un plazo de 15 días se ponen en vigencia es una buena señal.
También en Confederaciones Rurales Argentinas habría cierto fastidio. Por lo pronto, el presidente de CRA, Mario Llambías, fue convocado a la reunión mensual de una de sus afiliadas, CARBAP, para que informe sobre el acuerdo.
El sector lechero estuvo reunido en Rosario, donde también se coincidió en que las medidas para ese sector no satisfacen los reclamos que vienen elevando desde hace tiempo. (NAP)