lunes, 9 de marzo de 2009

Una multitud cerro la Fiesta del Trigo
Ayer domingo en medio de un clima extraordinario se cerró la 40º edición de la celebración triguera con el desfile, la elección de la reina y el show de Jorge Rojas.
En horas de la tarde se procedió a la inauguración oficial con la presencia del funcionarios locales, del Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y del Presidente del Banco Provincia, don Guillermo Francos.
El unico orador, el Intendente y Presidente de la Comisión Organizadora, en su discurso dijo que "en algún momento a lo largo de estos meses de organización y trabajo se puso en dudas si la fiesta se iba a realizar. Demasiados inconvenientes circundan hoy a la producción y al mundo en general, inmerso en una crisis económica sin precedentes, pero personalmente nunca tuve dudas que la fiesta debía realizarse, y que no debía haber circunstancia alguna que nos privara de este encuentro. Es más, creo que es una obligación del gobierno municipal crear, organizar y establecer espacios comunes para el encuentro y la interacción de todos los sectores".
Dijo mas tarde el intendente que "lo peor ya pasó, no podrá este 2009 traer condiciones más adversas que el año anterior para el sector productivo. Llegamos hasta el fondo y es la hora de resurgir, pero para que esto pase debemos poner nuestra confianza, nuestro esfuerzo y sobre todas las cosas nuestro trabajo, nadie hará por nosotros lo que nosotros no hacemos, y aunque sigamos luchando por mejores condiciones para nuestra producción, no nos olvidemos de volver a las fuentes, es decir trabajar la tierra, de poner en funcionamiento nuestras fábricas y de abrir nuestros comercios, sólo la esperanza y la fe nos van a sacar adelante".
Sánchez admitió que "a pesar de todos los escollos y del difícil año atravesado aquí estamos de nuevo, construyendo la fiesta popular más importante de la región. Que sea el ámbito propicio para el encuentro de todos y que a partir de estos días olvidemos los rencores, las peleas, los enconos y las divisiones estériles, y pongamos toda nuestra energía a dar vida a este enorme motor de la producción que se da en llamar el sudeste de la provincia de Buenos Aires".

Josefina González Rocha es la nueva reina
La coronación fue previa a la actuación de Jorge Rojas y durante un show de fuegos artificiales espectacular. La primera princesa es Estefanía Romero (San Cayetano) y segunda Melisa Salomé García (de Necochea).