lunes, 2 de marzo de 2009

La Presidente pidió colaboración al campo
La mandataria en el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congresocuestionó a la dirigencia rural al asegurar que mantiene granos almacenados y no los coloca en el mercado.
En su discurso de apertura de las sesiones legisla-tivas en el Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hoy el campo estaría mejor con la Resolución 125" - Volvió a preguntarse "quien puede darse el lujo de no comercializar y subsistir sin vender sus productos y pidió colaboración para fortalecer el "modelo" de su gobierno.
“Si hoy la resolución 125 estuviera vigente las alícuotas de los derechos de exportación serían inferiores, pero además los pequeños y medianos productores estarían recibiendo compensaciones”, afirmó a escasos centímetros del vicepresidente Julio Cobos, el hombre que le bajó el pulgar a la polémica medida, según informó un cable de la Agencia Télam.
Cristina llamó a "hacer cuentas de cómo estarían" los productores rurales si durante el conflicto con el campo el Congreso hubiera aprobado la 125, y atribuyó ese conflicto a quienes buscaban "tomar decisiones que descolocaran al gobierno".
La Presidente volvió a cuestionar a la dirigencia rural que tiene almacenados granos que no coloca en el mercado, al preguntarse "quién puede darse el lujo de no comercializar o subsistir sin vender sus productos".
"Aquellos que han tenido la inmensa suerte y por diversos motivos han tiendo rentabilidad en algunos casos extraordinaria, les pedimos apuntalar este esfuerzo que hemos hecho los argentinos y ha dado resultados para todos", indicó.
Cristina y Cobos volvieron a compartir un acto público después de siete meses, tras el distanciamiento del año pasado. En la disputa del Gobierno con los productores agropecuarios, la jefa de Estado dejó sobrevolando la posibilidad de intervenir en el comercio de granos.(NAP)