sábado, 28 de marzo de 2009

Multitudinaria unión en defensa del trabajo
Se desarrolló en El Fanal de Tres Arroyos con duras críticas al gobierno nacional antes una muy importante cantidad de personas representativas de distintos sectores.
La asamblea multisectorial en defensa de las fuentes de trabajo convocó anoche en El Fanal a una muy importante cantidad de vecinos tresarroyenses que avalaron un petitorio elaborado para elebar a las autoridades correspondientes. Hubo claras coincidencias sobre la dimensión de la crisis actual y la necesidad imperiosa de poder solucionar al actual conflicto del sector rural. En la reunión el senador Roberto Fernández fue cuestionado reiteradamente cada vez que defendió las políticas gubernamentales provinciales y nacionales.
Agunos puntos tratados en la reunión:
* Que se declare en emergencia a los sectores industriales y comerciales del Partido.
* Que el Intendente Municipal constituya el comité de crisis que pactó con la Cámara Económica.
* Que en forma urgente la Secretaría de la Producción realice una encuesta sobre el porcentaje de actividad en esos sectores.
* Que los señores Diputados y Senador, enterados de esta situación soliciten ayuda a los organismos nacionales (Ministerio de Trabajo, Banco Nación y Provincia, AFIP y ARBA) para la resolución de los problemas planteados.
* Participar a los Gremios, Secretaría de Trabajo y Bancos locales.
Al no llegar a un acuerdo se programó un nuevo encuentro para los próximos días.