jueves, 5 de marzo de 2009

Apurados por sancionar
Tras la reunión de la Mesa de Enlace a la que sorpresivamente asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los primeros acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el campo en mucho tiempo, y en medio del recelo de las entidades agropecuarias de base y los encuentros de los ruralistas con la oposición, tres alfiles kirchneristas salieron a exhibir hoy la premura con la que, al parecer, pretender convertir en ley lo prometido a los dirigentes del agro.
Esta mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a los titulares de las bancadas kirchneristas del Senado, Miguel Pichetto, y la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. El objetivo del encuentro, según destaca un comunicado del Ministerio, fue el de "informar" a los legisladores sobre los acuerdos alcanzados con la Mesa de Enlace y discutir "los alcances legislativos que tendrán las actas acuerdo y los proyectos de Ley que ingresarán en el Parlamento".
En los hechos, se trató principalmente de un gesto que apunta a mostrar que el Gobierno quiere que lo acordado con los ruralistas se convierta rápidamente en ley. De hecho, según el comunicado, "Rossi y Pichetto se mostraron muy confiados en la pronta sanción de las leyes respectivas" para "dar un paso fundamental en la solución del conflicto.
Mientras tanto a Cristina la espera –como en Tres Arroyos- un “tractorazo” en Cordoba en el que los productores demostrarán el descontento.
Fte.: Clarín