jueves, 25 de junio de 2009

Dorrego en el Mas y Mejores Carnes
Desde Noviembre, el Intendente Fabián Zorzano y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Dorrego, viene gestionando la implementación del Plan Ganadero Provincial Más y Mejores Carnes. Dicho Plan, consiste en proporcionar asistencia técnica y otorgar apoyo económico no reintegrable. El mismo está destinado a 8 productores ganaderos que debieron cumplir con ciertos requisitos mínimos para acceder al Plan.
La asistencia técnica está a cargo, en primer término, por un Ingeniero Agrónomo quien tiene la responsabilidad de realizar un proyecto productivo, planteando los objetivos y pasos a seguir en cuanto al planteo forrajero, necesidad de suplementaciones, etc. También se cuenta con un Médico Veterinario quien tiene a su cargo el control de toros, sanidad y reproducción de los vientres, así como el estacionamiento de los mismos, entro otras cosas.
En cuanto al apoyo económico no reintegrable, el mismo será destinado a la rotación de cultivos, control de malezas y plagas, al control sanitario animal, al uso de conservación de forrajes eficientes y de alta calidad, al equipamiento y uso de maquinaria para forraje conservado y al uso de cultivares de alto potencial de rendimiento de materia seca por hectárea. El destino de los fondos será auditado por los asistentes técnicos del presente Plan.
El Plan Más y Mejores Carnes, se compone de un fondo de $ 125.700, de los cuales, $ 50.000 conforman el apoyo económico no reintegrable para los 8 productores. $ 10.000 tienen por destino el pago de los servicios del Médico Veterinario. El Ingeniero Agrónomo percibirá $ 5.700 y los $ 60.000 restantes, tienen por destino la compra de un vehículo adecuado para el uso de los profesionales a cargo del Plan.
La foto muestra al doctor Zorzano junto a productores que recibieron apoyo económico.
(OP Cnel. Dorrego)