lunes, 29 de junio de 2009

Un dia muy especial
Sin dudas que el domingo 28 pasó a ser un día muy especial para los argentinos y en particular para el sector rural que aguardó en su bunker de la Comisión de Enlace (foto) el desarrollo de la elección.
El duro castigo que recibió el oficialismo en diferentes puntos del país puso un punto de partida a una nueva manera de hacer política.
De acuerdo a datos parciales el sector rural festejaba anoche la elección de unos diez diputados y la presencia de una persona en el senado.
Entre los principales referentes del campo como Pablo Orsolini (Chaco), Ulises Forte (La Pampa) y Ricardo Buryaile (Formosa) entre varios dirigentes provinciales de las cuatro entidades ruralistas fueron elegidos legisladores nacionales en los comicios de ayer.
Lejos de ser un partido político, el agro ingresó con candidatos a diferentes listas que le permitió realizar una excelente elección con resultados que le dan la oportunidad de tener presencia propia en las camaras.
Además muchos dirigentes y productores agropecuarios accedieron a bancas en los Concejos Deliberantes por lo que se estima que unas 250 personas representantes del sector accedieron a cargos legislativos.