martes, 23 de junio de 2009

Liniers en blanco y negro
Unas mil cabezas de vacas lecheras serán remitidas el jueves al Mercado de Hacienda de Liniers para ser subastadas y enviarlas luego a faena, en señal de protesta, así lo resolvió la Asamblea Nacional de Lechería, que el sábado último, se realizó en la ciudad cordobesa de San Francisco, con al presencia de la Mesa de Enlace.
El encuentro de tamberos que se concretó en la Sociedad Rural de la localidad, escenario de la penúltima gran protesta del campo el 12 de marzo último, con la participación de los representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, la Asamblea Nacional Lechera convocada por la Mesa Nacional de Productores de Leche se declaró en estado de Alerta y Movilización.
Asimismo, los tamberos resolvieron iniciar charlas esclarecedoras hacia la comunidad, con el fin de esclarecer sobre los ganadores y perdedores de la cadena láctea, y explicar cuánto recibe el productor por cada litro de leche que llega a la góndola.
En tanto el día del comicio, el 28 de junio realizarán distribución gratuita de leche pasteurizada en las inmediaciones de cadenas de supermercados para continuar con la campaña de concientización.(NAP)