jueves, 4 de junio de 2009

Excelente arranque de AgroActiva 2009
Unas 19.500 personas llegaron a la Estancia La Berta para recorrer AgroActiva y ser parte del encuentro del campo argentino.
La primera jornada de AgroActiva 2009 concluyó con una buena cantidad de visitantes y diversas actividades que le dieron vida a la exposición.
Pese al frío y al viento que azotó sobre Ballesteros, unas 19.500 personas llegaron a la Estancia La Berta para recorrer la muestra y disfrutar de los múltiples atractivos. Desde temprano las boleterías comenzaron a recibir al público y las calles de la feria se fueron poblando de productores y contratitas ávidos de encontrarse con los expositores y actualizarse en materia tecnológica en lo que hace a maquinaria agrícola.
El primer día de la 15ª edición de AgroActiva estuvo marcado por la presencia de autoridades gubernamentales y dirigentes de entidades agropecuarias.
En el acto inaugural el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo presente para brindar su acompañamiento y ratificar su compromiso “con el campo en general y AgroActiva en particular”.
Por otra parte, cerca del mediodía arribaron al predio de la exposición el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales, Néstor Roulet que brindaron una conferencia de prensa y participaron de la premiación a la Familia Rural del Año, cuyo galardón recayó en los Schmid, de la localidad de Chilibroste.
Por último, entre las actividades principales de de la jornada inaugural de la muestra se encuentra la apertura de la Ronda Internacional de Negocios, con 16 operadores extranjeros y 75 empresas nacionales.