sábado, 6 de junio de 2009

Las mejores perspectivas
La climatóloga Stella Carballo (foto) del Instituto de Clima y Agua del INTA Castellar pasó por la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos y dejó buenas noticias.
Según afirmó está en proceso de desaparición la maldita “Niña” dejándole el terreno a El Niño. "Se está evolucionando hacia un Niño, un fenómeno que siempre nos da una primavera más lluviosa, particularmente hacia el final de la estación, y nos entrega una característica fundamental, que es el contenido de humedad en el aire, con lo cual nos previene de heladas tardías muy fuertes" aseguró la climatóloga a lo que agregó que "por eso creemos que después de dos tristes años vamos a tener una campaña de características más normales".
Carballo justificó sus dichos al sostener que "se está produciendo un cambio importante en el océano Pacífico, que también va a ir acompañado por cambios posteriores en los sistemas de presión, que están evidenciando la evolución hacia un fenómeno de características opuestas, es decir Niño".
En el corto plazo la climatóloga avisó que en los próximos 10 días no se esperan lluvias para la zona pero advirtió que "los frentes siguen activos y entrando, con lo cual la tendencia es que de a poco se irán acumulando para aportar la humedad necesaria".
Mas información en nuestra próxima edición impresa.