lunes, 22 de junio de 2009

El maíz que no llega
Productores agropecuarios del sudoeste bonaerense, liderados por Juan Manuel Garciarena y Analía Quiroga, presentaron una solicitud de entrevista al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y a la ministra de la Producción Débora Giorgi con el propósito de entregarles un petitorio.
En el pedido que los productores pretenden realizar a los funcionarios se incluyen subsidios para las economías regionales y la liberación de las exportaciones de productos cárnicos bovinos y de trigo, además de un tratamiento especial para refinanciar deudas con el Banco Nación y el Bapro.
Otro de los aspectos en cuestión es el pedido de partidas oficiales de maíz, muchas de las cuales aún no se concretaron en su totalidad.
Según indicó Garciarena, la zona de Villa Iris recibió en total 5400 de las 6000 toneladas de maíz prometidas por Moreno, mientras que a Patagones sólo llegaron 800 de las 6000 prometidas por el funcionario. En la localidad de Villarino tampoco tuvieron suerte: de las 3000 prometidas sólo se repartieron 200. "Esperamos que se cumpla con la entrega cuanto antes, porque los productores esperan que se cumpla la promesa oficial", indicó Garciarena.
Un poco más escéptico, el productor Hugo Mendioros, encargado de repartir el maíz de Moreno en Patagones, aseguró a Infocampo que "ya no creo que lo manden y mucho menos después de las elecciones".
Si bien aún no está confirmada la fecha de la reunión entre los productores del sudoeste bonaerense y los funcionarios del gobierno, los primeros esperan que se concrete en el transcurso de esta semana o bien a principios de la próxima. "Sabemos que es un poco imposible que nos atiendan ahora antes de las elecciones, pero sería muy bueno De todos modos, después del domingo seguiremos insistiendo y estamos seguros de que vamos a tener respuesta", aseguró un optimista Garciarena. Fte.: Infocampo