viernes, 19 de junio de 2009

El Niño trae agua a partir de septiembre
Ya lo habíamos adelantado con los dichos de la Lic. Carballo, también lo señaló Eduardo Sierra y ahora este informe. Sólo suplicamos que se cumpla.
La Agencia de Meteorología de Australia publicó un informe en el que consigna que si se mantienen las tendencias recientes en el clima del Pacífico, hay una posibilidad de más de un 50 por ciento que ocurra un evento de El Niño para julio.
"El Niño" significa la probabilidad de precipitaciones a partir de septiembre cuando comienza la implantación de granos gruesos, maíz, soja y girasol en las regiones del hemisferio sur, como Argentina.
La noticia fue corroborada entre expertos argentinos. María de los Milagros Skansi, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), especializada en el fenómeno atmosférico "El Niño", dijo a la agencia Noticias Argentinas que "lo que está claro es que no va a ser una Niña".
Desde la campaña agrícola 2007-2008 hasta la actual, 2009-2010, La Niña (enfriamiento de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico) provocó depresión hídrica en nuestro país, lo que puede causar una caída de la siembra de trigo de hasta el 60 %. (NAP)