martes, 30 de junio de 2009

El campo prácticamente
doblegó al Gobierno
Las propuestas del campo se impusieron a las del Gobierno por 59% a 32% escrutadas el 95% de la mesas del país de acuerdo a los datos de Confederaciones Rurales Argentinas.
Los partidos y candidatos que apoyan las propuestas federales del campo obtuvieron el apoyo del 58,8% del electorado, frente al 32,1% de las listas que apoyan las políticas del Gobierno. Las listas indefinidas o con otras propuestas acumularon el 9,1% de los votos.
Esta es la conclusión a la que llegó el Centro de Seguimiento Electoral del campo, a partir de los datos obtenidos en el escrutinio oficial, con casi la totalidad de los votos escrutados en todas las provincias del país.
Con estos resultados el campo logró la elección de trece legisladores nacionales, incluyendo a Gumersindo Alonso (Córdoba), Estela Garnero (Córdoba), Lucio Aspiazu (Corrientes), Pablo Orsolini (Chaco), Jorge Benedetti (Entre Ríos), Hilma Ré (Entre Ríos), Jorge Chemes (Entre Ríos), Ulises Forte (La Pampa), Eduardo Kirstensen (Neuquén), Ricardo Buryaile (Formosa), Julio César Martínez (La Rioja), Juan Casañas (Tucumán), y Alfredo Olmedo (Salta). Además, ingresó al Senado de la Nación Josefina Meabe de Mathó (Corrientes).