viernes, 26 de junio de 2009

Federación Agraria visitó Indio Rico
Ante la inminente inauguración el próximo 3 de Julio de la filial en Coronel Pringles de FAA los integrantes de la entidad visitaron la localidad de Indio Rico en donde tomaron contacto con los productores de la localidad.
Su Presidente y Vice, Pablo Cornago y Mario Arias respectivamente, estuvieron acompañados por Graciela Martus y Néstor Brus, quienes por unos noventa minutos dialogaron con una veintena de productores.
Según admitieron, la intención era poner en conocimiento los detalles del lanzamiento de la filial y poder relacionarse para buscar objetivos comunes en la lucha que mantiene el campo y que tiene más de una año.
El principal orador fue el flamante Presidente de la entidad quién dio detalles de beneficios y servicios de la entidad federada e instó, en cierta manera, a convocar a un grupo de trabajo también en la localidad de Indio Rico.
Además se dieron detalles de diferentes temas en los que está involucrado el grupo de trabajo como su incursión en el Consejo Asesor del INTA, Comité de Crisis pringlense, Comisión Evaluadora de Planes Ganaderos, Ley del Sudoeste Bonaerense, Mesa de Enlace Provincial e integrantes del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Sauce Grande.
Cornago afirmó que "la decisión la tomamos luego de participar en el conflicto del campo, allí participamos como autoconvocados pero entendimos que la mejor manera de gestionar cosas para los pueblos era a través de la participación a través de una institución, es así, unidos va a ser la única forma de poder avanzar trabajando para solucionar las diferentes problemáticas" enfatizó.
Martus aprovecho también para comentar brevemente el paso que el grupo de trabajo tuvo por la Sub Comisión gremial de la Sociedad Rural y los pasos seguidos hasta la obtención de la filial próxima a inaugurar. También el cuarteto coincidió en señalar que se llegó a la problemática tras la decisión de no participar como ciudadanos y sólo encargarse de ser eficientes tranqueras adentro.
Además confirmaron la diversidad de ideas. Cornago admitió que "tenemos todos ideas políticas diferentes, eso no interesa para sumar, trabajar y poder encontrar consensos y soluciones a los problemas de la gente" sostuvo al exclamar que el grupo conformado es muy democrático.