miércoles, 17 de junio de 2009

El puerto de Necochea está paralizado
Según fuentes la Unión Recibidores de Granos y Anexos del país (URGARA) desde horas de la mañana mantiene paralizado el puerto de Necochea. La medida es por tiempo indeterminado y la realizan en reclamo de paritarias. Según afirmaron la medida se lleva acabo en la zona portuaria donde posee la planta la Asociación de Cooperativas argentinas (ACA) y estimaron que existe la posibilidad de extenderla a Bahía Blanca y Rosario.
Alfredo Palacio, secretario general de la entidad que agrupa a los recibidores de granos y anexos afirmó que la planta se encuentra enmarcada en el ámbito del Centro de Exportadores y que "se niega sistemáticamente a negociar salarios y condiciones de trabajo aduciendo de forma mentirosa que no existen trabajadores de la actividad granaria en relación de dependencia, a pesar de dictámenes contrarios de la cartera laboral".
Palacio agregó además que “decidimos iniciar la medida de fuerza en el puerto de Necochea y no descartamos extenderla a otros puntos estratégicos del país como Rosario y Bahía Blanca".