martes, 30 de junio de 2009

El campo pide audiencia
Superadas las elecciones legislativas, el campo insistirá en retomar el diálogo con el Gobierno. A más de un mes y medio de aquellas reuniones de los martes en el Ministerio de Producción, donde se analizaba la situación del sector, los ruralistas se animan ahora a exigir interlocutores jerarquizados y capacitados que den soluciones, según afirmaron ayer. Hoy se reúne la Mesa de Enlace para analizar los resultados de los comicios del domingo donde lograron once diputados nacionales y un senador nacional. Además, los dirigentes enviarían en estos días una carta a la presidente, Cristina de Kirchner, en la que le pedirán audiencia, según lo adelantó a Ambito Financiero el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.
Alfredo Rodes, director ejecutivo de CARBAP consideró que los interlocutores por parte del Gobierno deben ser capacitados y jerarquizados, porque no proporcionarán respuestas las conversaciones que se lleven a cabo con un Carlos Cheppi (Secretario de Agricultura), un Guillermo Moreno (Secretario de Comercio) o el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Mientras tanto, Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural, opinó que el tiempo apremia y necesitamos dialogar con una persona que tenga capacidad de tomar decisiones y ánimo de cambiar las cosas.
Sin embargo, desde el lado del Gobierno no dieron señales de apertura del diálogo. Ayer, en conferencia de prensa, la mandataria salió al cruce del campo al remarcar que “los principales candidatos legislativos del sector rural perdieron en sus provincias en las pasadas elecciones», en una clara referencia a Pablo Orsolini y Ulises Forte -vicepresidentes de la Federación Agraria-, y agregó: Esto no quiere decir que no tengan derecho a hablar. Pero los resultados deben ser interpretados de la misma forma en todas partes. Fte.: Ambito Financiero