miércoles, 24 de junio de 2009

Se achica el trigo nacional
La siembra de trigo 2009/10 a nivel nacional sería de unas 2,90 millones de toneladas, una cifra 40% inferior a la registrada el ciclo anterior (y la más baja de toda la historia argentina desde que se tienen registros del cultivo). Así lo indicó el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La ausencia de lluvias continúa complicando la implantación del cereal en muchas regiones salvo algunas zonas puntuales que fueron beneficiadas por humedad.
A la fecha se estima que la siembra del trigo en la Argentina rondaría unas 923 mil hectáreas, cuando en la misma fecha del año pasado se llevaban sembradas alrededor de 1,80 millones de hectáreas (-51%).
El informe de la Bolsa advirtió que "si no cambian radicalmente las condiciones meteorológicas que dominan en la actualidad, la superficie triguera registraría otro recorte adicional".
Siete días atrás la BCBA proyectaba un área tentativa de trigo a nivel nacional de 2,96 millones de hectáreas, cifra muy reducida con la estimada a mediados de mayo cuando la previsión era de 3,70 M/ha.