miércoles, 17 de junio de 2009

Investigan al mayor productor mundial de carne
El grupo brasileño JBS, el mayor productor de carne vacuna del mundo, con sede en Brasil, está entre una serie de empresas investigadas por la policía y el Ministerio Público de ese país en relación con presuntos actos de corrupción, informó la agencia Reuters.
En un comunicado divulgado ayer, la policía dijo que varias personas ya han sido detenidas en una operación realizada en varios estados del país, en medio de una investigación de posibles casos de soborno de funcionarios públicos, corrupción, fraude y otros delitos. Además de Brasil, JBS tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Australia y Sudamérica.
La operación, llamada "Abate" se cumplían ayer 15 mandatos de prisión preventiva, 7 de prisión temporaria y 43 de búsqueda e incautación, dijo la policía. Participaban de la acción, en ocho estados, más de 250 agentes.
Ante las consultas periodísticas, la firma JBS que es dueña de Swift en la Argentina, afirmó que está tomando conocimiento del caso y se pronunciará al respecto en breve. La empresa tiene 8 plantas en Argentina: dos en Santa Fe, una en Entre Ríos, dos en la provincia de Buenos Aires y dos en Córdoba, además de una una planta dedicada a elaborar envases de hojalata en Zárate.
La firma pasó por problemas económicos en medio de la crisis mundial y recurrió a un pedido de recuperación judicial, en tanto que varias de sus unidades no funcionan en estos momentos. Fte.: El Cronista