viernes, 19 de junio de 2009

Siguen los preparativos en Bahía Blanca
Avanza el programa de las Jornadas Nacionales “Sistemas Productivos Sustentables: Fósforo, Nitrógeno y Cultivos de Cobertura” a concretarse el 10 y 11 de Agosto de 2009 en el Centro Científico y Tecnológico ubicado en el camino La Carrindanga, km. 7.
Las conferencias
- Formas y dinámica del fósforo en suelos de la región semiárida Central Argentina. Dr Daniel Buschiazzo, Fac. Agron., UNLP, INTA Anguil y CONICET.
- Balance y eficiencia de fósforo en sistemas de producción de granos. Dr. Fernando O. García, Director Regional. Instituto Internacional de Nutrición de Plantas (IPNI) Programa Cono Sur. Bs As, Argentina.
- Eficiencia de uso de nitrógeno en cultivos agrícolas extensivos. Ing. Agr. M Sc Hernán E. Echeverría, Unidad Integrada INTA-FCA Balcarce.
- Cultivos de cobertura. Análisis de su inclusión en planteos mixtos y de agricultura contínua. Dr. Alberto Quiroga. INTA Anguil, Sta. Rosa Pampa.
Mesas Redondas
• Formas y equilibrios del fósforo en suelos naturales y cultivados.
• Balance de fósforo y eficiencia de uso en diferentes sistemas productivos.
• El nitrógeno edáfico: Aportes del suelo, eficiencia de uso y pérdidas.
• Cultivos de cobertura: Claves para un manejo integrado y sustentable.
Se presentarán trabajos sobre los temas propuestos previamente. Los mismos podrán ser resultados parciales, investigaciones en curso y/o trabajos concluidos (no necesariamente inéditos). Este material servirá de base para realizar una publicación que muestre el avance de estos temas en el país. Además se dará un espacio para la presentación de pósters de la especialidad. Los interesados en participar deberán enviar resumen a: aacs_quimica@hotmail.com antes del 30 de junio (ver plantilla en www.suelos.org.ar).
Por organización se solicita la preinscripción a
aacs_quimica@hotmail.com. Cabe señalar que los primeros inscriptos contarán con el beneficio adicional de un almuerzo sin cargo por día aunque los rezagados igualmente podrán hacer uso del comedor del CCT a precio accesible. La inscripción a las Jornadas será de $ 75 para cada día (o $100 los dos días) para los miembros de la AACS y 100$ ($150) para los asistentes no integrantes de la Asociación. Desde la organización confirmaron que se otorgarán cinco becas de inscripción a alumnos de postgrado.
Alojamiento
La organizacion propone algunos hoteles ubicados en el centro con diferentes opciones y precios: City Hotel (cityhotel@surlan.com.ar), Apart Hotel Orion (www.aparthotelorion.com.ar) u Hotel Egeo (www.hotelegeo.com.ar).