martes, 30 de junio de 2009

Reutemann pidió pro el trigo y maíz
Carlos Reutemann (foto), reelecto como senador, tras las elecciones le solicitó al gobierno nacional urgentes medidas para el trigo y el maíz.
"No se puede esperar a que asuman los nuevos legisladores. Las medidas se tienen que tomar ahora porque sino se va perder la próxima cosecha de trigo y maíz" admitió.
"Hay que tomar medidas que incentive al productor a sembrar y darle reglas de juego claras y un horizonte de estabilidad y para hacerlo no se necesitan leyes del Congreso sino que se puede empezar con resoluciones del Poder Ejecutivo" al tiempo que exclamó que "el nuevo congreso asumen en diciembre y estará a pleno en marzo, pero si no se hace algo ahora se va a perder la cosecha próxima de trigo. Hay zonas que se tienen que tomar las decisiones ahora y la producción no puede esperar los tiempos políticos. Y para diciembre, marzo hasta puede ser tarde para el maíz" dijo Reutemann.
En el final resumió diciendo que "si no se toman medidas de incentivo para el trigo y el maíz, como para las carne y la leche, vamos a seguir aumentando la cosecha de soja, que al gobierno le puede venir por lo que le representa para la caja, pero no contribuirá al lograr un desarrollo económico más integral".