sábado, 13 de junio de 2009

El CLA del INTA tiene autoridades
El Consejo Local Asesor del INTA que trabaja en Coronel Pringles eligió al Ing. Agr.Rafael Bastard como Presidente. Además ya trabaja en el tema Tucura.
En la última reunión concretada esta semana quedaron definidos los cargos del CLA (Consejo Local Asesor) en la ciudad de Coronel Pringles con el mismo mecanismo que lo caracterizó en sus 17 años de existencia. El mismo consistió en permitir, entre los Consejeros presentes, que se produzca la “autoexclusión” de todos aquellos que por un motivo u otro no puedan ocupar ninguno de los puestos o cargos. Posteriormente cada uno de los 21 Consejeros presentes esgrimió su voto quedando la Comisión Directiva (mandato de dos años reelegibles) de la siguiente manera:
Presidente: Ing. Agr. Rafael Bastard (Sociedad Rural de Cnel Pringles)
Vice Presidente. Francisco Zancaner (Grupo Cambio Rural de Indio Rico).
Secretario Técnico: Ing. Agr. Marcelo Lageyre (Centro de Ingenieros Agrónomos)
Además quedó constituída la Mesa Chica que tiene como función resolver, en forma ejecutiva, situaciones de último momento que requieran una rápida resolución (reuniones de emergencia, definición de propuestas, etc.).

Las acciones
Dentro del orden del día se comenzó a trabajar sobre la gradilla de necesidades y problemáticas. De acuerdo a la elección debidamente informada como primer tema priorizado se empezó a discutir sobre Tucuras.
En principio, se buscará apoyo técnico para que asesorar al grupo del armado de un buen Sistema de Alarma. Este tema estará a cargo de técnicos que estén especialmente entrenados.
Posteriormente, se realizará una serie reuniones “estratégicamente distribuidas” en el partido a cargo de Consejeros y otros técnicos formados en este tema para transmitir las características de esta Plaga, estrategias de monitoreo –Sistemas de Alarma- y control. Además y como producto de estas capacitaciones (internas y externas) se elaborará un Informe técnico para distribuir en Pringles, tanto dentro de las reuniones previstas como a través de Instituciones locales.
En la reunión del CLA Se habló, también, que todas las acciones que se vayan a realizar sobre este tema deberán ser informadas a los Apicultores para evitar que se afecten las colmenas.