sábado, 13 de junio de 2009

Es imperioso revertir la crisis lechera
Ante la situación terminal de la lechería argentina, la Comisión de Enlace a través de un comunicado convocó a todos los productores lecheros del país a una Asamblea Nacional Tambera, que se celebrará el sábado 20 de junio en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
Según admiten, la falta de una política oficial a favor de la producción ya destruyó 5.000 tambos desde 2003, o sea un tercio de los 15.500 establecimientos que existían en aquel momento, con la pérdida de miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Desde hace años, la producción argentina se encuentra estancada, mientras que la producción de nuestros vecinos y competidores ha aumentado significativamente.
El informe sostiene que todos los días se cierran tres tambos haciendo asó el negocio inviable.
Confirmaron desde la Comisión de Enlace que de mantenerse el actual ritmo de destrucción de la actividad, en pocos años no tendremos leche suficiente para nuestro consumo y habremos perdido otra oportunidad histórica de cara al mundo.
Es de destacar que las máximas autoridades de la Comisión de Enlace han comprometido su presencia y su accionar para que la situación se conozca y se revierta en lo inmediato, de modo que con más productores, la argentina pueda producir más leche y se multiplique el empleo y el bienestar de la Nación.