viernes, 19 de junio de 2009

Entredichos federados
El entrerriano Alfredo De Ángeli (foto) volvió ayer a concentrar el rechazo de buena parte de los dirigentes políticos nacionales y se hizo acreedor al repudio, por escrito, de Eduardo Buzzi, presidente de FAA.
Buzzi le pidió formalmente a De Ángeli una "retractación y rectificación" pública . Eso sucedió porque, en la noche del miércoles, frente a decenas de productores de Entre Ríos, el referente de los autoconvocados planteó que para estas elecciones legislativas "hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién votar".
Referentes del kirchnerismo, como calificaron de antidemocrático a De Ángeli por su nuevo exabrupto y aprovecharon para pegarle una vez más al sector.
Las palabras colmaron también la paciencia de la propia FAA, al punto que Buzzi dejó constancia, con la difusión de una carta enviada a De Ángeli, de su repudio y malestar por expresiones que "son de origen políticamente oligárquicos y feudales". De esta forma, quedaron una vez más en evidencia las diferencias internas en la entidad del gremialismo rural más combativa. En esta oportunidad, el reto desde la cúpula de FAA para el director provincial de Entre Ríos quedó por escrito y con una petición para que el entrerriano se rectifique de manera pública. Para Buzzi, las expresiones de De Ángeli "tienen más que ver con la década infame y lo peor de la política Argentina, que con la democracia plural que pregona la entidad a la que pertenecemos".
En declaraciones a radio Del Plata, De Ángeli pidió disculpas por sus dichos, al sostener que se expresó "mal" y lo "entendieron peor". Y expuso: "Lo que digo es que si gana este Gobierno se profundiza el modelo, y entonces va a haber más desocupación y las tranqueras se van a cerrar". Fte.: El Cronista